Menu

ipad 2 Michael Kors cover

0 Comment

Michael Kors se une al grupo de creadores estadounidenses que apuestan por diversificar de la mano del sector de la tecnología. Tory Burch lanzó una colección especial de pulsera Fitbit, mientras que Ralph Lauren ha creado la nueva línea Polo Tech, formada por camisetas con sensores capaces de recoger información biológica y psicológica de un deportista. Michael Kors, fundada en 1981 por el diseñador del mismo nombre, produce una amplia gama de productos a través de sus marcas Michael Kors, Kors Michael Kors y Michael Michael Kors. La compañía registró en 2013 una facturación récord, consiguiendo anotar un crecimiento del 51% en su cifra de negocio, hasta 3.170 millones de dólares (2.323 millones de euros), frente a los 2.094 millones de dólares (1.534 millones de euros) obtenidos un año antes.

P. Riaño.- Una nueva marca internacional apuesta por España. La firma estadounidense Michael Kors, liderada por el diseñador del mismo nombre, busca oportunidades para instalarse en el mercado español, dentro de un plan de crecimiento en Europa. Según han explicado a Modaes fuentes del sector, la firma quiere ubicarse en Madrid o Barcelona.Michael Kors, que acaba de recibir el reconocimiento a su trayectoria del Council of Fashion Designers of America (CFDA), busca ubicaciones céntricas en las dos primeras ciudades españolas, igual que acaba de hacer en París, donde ha alquilado un local en el 279 de Rue Saint Honoré. La empresa cuenta actualmente con tres establecimientos en Europa, ubicados en Londres, Milán y Munich; el cuarto, en París, abrirá sus puertas durante la primavera de 2011, por lo que la apertura en España sería posterior a esta fecha .

La firma no ha contratado a ninguna consultora inmobiliaria todavía. Michael Kors, cuyo consejero delegado es John D. Idol, puso en marcha en 2006 un plan de crecimiento agresivo que le ha llevado a contar con sesenta puntos de venta en Estados Unidos. La firma, vestida por personajes como Angelina Jolie e incluso Michelle Obama, ha apostado por los complementos como estrategia de crecimiento. De hecho, en sus tiendas tienen especial relevancia artículos como bolsos, productos de piel, calzado, gafas y relojes, dejando espacio también para las líneas Michael Kors Collections, Kors Michael Kors y Michael Michael Kors.El diseñador estadounidense se convierte así en una de las firmas internacionales que busca oportunidades de crecimiento en el mercado español, un proceso que algunos grupos están ralentizando como consecuencia de la inestabilidad económica de España, según fuentes del sector inmobiliario. Algunas empresas, como Abercrombie & Fitch, frenan su desarrollo por el momento, a la espera de comprobar los resultados de su primera tienda en el país, que estará ubicada en la calle Ortega i Gasset. La marca de complementos Coach, por su parte, ultima su apertura de establecimientos de la mano de Hackett (Pepe Jeans).

Etiquetas: